¿Cómo informarnos en la facultad?

De Wiki-FCE-UNaM
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Cómo informarnos en la Facultad?

La respuesta a esta pregunta dependerá de qué información necesitemos. Normalmente los requerimientos de información que podamos tener van a pasar mayormente por los temas académicos, cómo aprobar las materias, cómo son los exámenes regulares y libres, cuáles son las fechas de los parciales… Bueno, ante estas situaciones lo que debemos hacer es primeramente preguntar sin miedo al profesor correspondiente (si es al titular de la cátedra mucho mejor) cómo son tales exámenes, cuál es la modalidad; pero también sería muy adecuado preguntar a chicos que ya hayan aprobado esas materias para que les cuenten sus experiencias. En cuanto a las fechas de los parciales, el profesor nos debe informar con un tiempo de anticipación considerable para que podamos prepararnos para el mismo, en caso de desconocer las fechas deberíamos recurrir al profesor y preguntarle sin ningún problema acerca de ello. Algo a tener en cuenta es que debemos conocer los programas de las materias, porque en los exámenes libres y regulares, mayormente, los temas se evalúan en base a los mismos y no en base a los temas vistos en clase, por ello, queda a nuestra cargo profundizar los temas que conocemos y, además, estudiar todos aquellos que se encuentren en el programa y que no hayamos visto en con los profesores. Para ello podemos recurrir a la biblioteca, a la sala de lectura, consultas a los profesores en horarios en que ellos se encuentren en sus departamentos de cátedra, o bien, por el aula virtual o correos electrónicos, clases de consultas, internet.

Muchas veces las notas de los parciales no se dan en clase, tampoco en el aula virtual (mayormente esto sucede en las vacaciones), pero si se publican en los pizarrones de la facultad, por lo tanto, cuando notamos que estamos en tiempo de que se publiquen las notas, miremos bien en estos sectores. Notaremos que tenemos pizarrones exclusivos para primer y segundo año de las carreras de grado, también para tercer, cuarto y quinto, y para los alumnos del TUAC y Secretariado Administrativo.

Para completar nuestros requerimientos de información tenemos varias opciones:

También puedes visitar el Facebook de las agrupaciones de la facultad:

Para acceder a información académica podemos recurrir a Alumnado,a la Secretaría Académica de la Facultad o a la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

La información sobre eventos deportivos, educativos, foros, viajes, el cine en la facultad, alquileres, etc, la podemos encontrar en las cartelas de toda la facultad y también en los pizarrones. Normalmente estas actividades son organizadas por las agrupaciones estudiantiles por lo que también podemos obtener información sobre los temas mencionados en las "mesitas" respectivas, que se encuentran en el sector de la fotocopiadora de la Facultad.

La información sobre el comedor (cuando se retira, cuando cierra por vacaciones, cuando entregan los alimentos para la cena) se publica en el mismo comedor o en en el centro de estudiantes.

La información sobre la biblioteca (Horarios, requerimientos para tramitar el carnet, préstamos por vacaciones) la podemos ver en la biblioteca, en carteles pegados en las puerta mayormente, o en la página institucional de la Biblioteca: http://www.fce.unam.edu.ar/index.php/institucional/20-institucional/biblioteca