¿Cómo saber qué materias son correlativas?

De Wiki-FCE-UNaM
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Que una materia sea correlativa con otra significa que no podés rendir una materia sin tener previamente aprobada la anterior, que en este caso sería la correlativa.

Opción 1: Para saber cómo son las correlatividades lo más conveniente y rápido es acercarte a la fotocopiadora del Centro de Estudiantes y solicitar el Plan de Correlatividades, en ella están codificadas todas la materias de la carrera. Cada materia tiene asignado un código numérico y la a vez tiene asignado, también en forma numérica, los códigos de la materias que se necesitan aprobar previamente para poder inscribirse para cursar dicha materia.

Opción 2: Otra alternativa es entrar en el Sistema de Gestión Académica SIU Guarani (https://guarani.fce.unam.edu.ar/v293/), acceder con tus datos (usuario y contraseña personales), luego hacer clic en "Reportes" que se ubica en la barra superior, vas a observar que se desplega una lista de opciones de las cuales vas a seleccionar "Plan de Estudios". Ya en la opción Plan de Estudios vas a dirigirte a la columna "Correlativas" de la o las materias que deseas información al respecto y haces clic en "VER" ( es un ícono de color celeste) y se va a desplegar una lista con las materias correlativas correspondiente a la Materia que queres cursar y en caso no haya correlativas vas a observar un letrero que dice "No hay definidas correlativas para la materia".

Dato: La última Materia Correlativa de la carrera de Contador Público es CONTABILIDAD PARA LA GESTIÓN concida entre los alumnos solo como "Gestión".

Dato: Algunas materias los docentes nos permiten cursar y rendir en forma "condicional", depende exclusivamente de la cátedra. '¿Que significa Condicional? Poder cursar la materia y rendirla sin antes haber aprobado su respectiva correlativa. Para ello se debe conversar previamente con el profesor y solicitar el permiso correspondiente. Pero, cabe aclarar que la condición de aprobado de la mteria cndicional es validada en el SIU una vez aprobada la correlativa correspondiente; debes solicitar a la cátedra que te permitió rendir condicional que se haga la gestión pertinente en el SIU Guaraní. ***Generalmente tenes un plazo dentro del cual debes aprobar la correlativa y que en caso de no cumplirse podes perder la aprobacón de la materia condicional, es importante que consultes con la cátedra***

Es fundamental tener conocimiento de cuales son las correlativas a la materia que pretendes cursar y así planificar tu cursada sin inconvenientes.