Certificado de Alumno Regular

De Wiki-FCE-UNaM
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cómo solicitar el “Certificado de Alumno” en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones:

1. Ingresar en el Sistema SIU – Guaraní de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones[1], con su usuario (número de D.N.I.) y contraseña (contraseña elegida para ingresar al sistema) correspondiente. Ello puede realizarse por vía web en Autogestión por Internet (http://guarani.fce.unam.edu.ar) en el ítem habilitado a tal fin.


2. Ingresar en el sector “Certificados”, hacer click en “Pedido de Certificados”, y luego elegir el certificado a solicitar (en este caso, “Certificado de Alumno”).


3. Completar los datos solicitados:"interesados" y "cantidad de copias" (Actualmente el sistema te permite solo una copia)


4. Una vez completados los datos solicitados, dar “Aceptar” para generar la correspondiente solicitud del certificado.


5. La pantalla mostrará entonces un mensaje como el siguiente:

OK
 Tu Pedido de Certificado se ha registrado correctamente con el Nro. de
 Transacción:(aquí se mostrará el número correspondiente a la transacción generada)
Se recomienda imprimir la página que muestra este mensaje, o anotar el número de transacción correspondiente a la solicitud efectuada para realizar reclamos en caso de no hallar el certificado al momento de concurrir a retirarlo. Con este código usted podrá informar a los encargados del Departamento de Estadísticas del inconveniente y gestionar el reclamo.


6. Salir del Sistema SIU – Guaraní: corroborar que Usted ha cerrado correctamente su cesión en el Sistema SIU – Guaraní.

7. Dentro de un plazo mínimo de 24 hs. de realizada la solicitud del certificado, retirar el mismo en el Departamento de Estadísticas de la Facultad.


8. En caso de requerir más de un Certificado el alumno tiene tres alternativas:

  • Realizar nuevamente los pasos indicados en los puntos 1 (uno) a 7 (siete), con lo cual se obtendrá otro original del Certificado de Alumno. (Tener en cuenta que el Sistema establece un tiempo mínimo de espera para generar una nueva solicitud del certificado).
  • Luego de retirar el Certificado de Alumno del Departamento de Estadísticas de la Facultad, realizar tantas fotocopias del certificado original como se requieran y luego, adjuntando el original, presentarlas en dicho departamento para solicitar la autenticación de las copias. Dentro de un plazo mínimo de 24 hs. de efectuada dicha solicitud, Usted podrá retirar el original y las copias autenticadas del Certificado.Es importante conservar el Certificado original para poder realizar este paso nuevamente si se necesita más copias.
  • En el caso que no se cuente con el Certificado original (por haberlo entregado) y el sistema no te permita realizar un nuevo pedido, se puede usar como último recurso la Petición por medio de una Nota de Solicitud de Certificado de Alumno que se encuentra en las Fotocopiadoras y entregarla en el Departamento de Estadísticas de la Facultad. Dentro de un plazo mínimo de 24 hs. de realizada la solicitud se puede retirar; igualmente, el departamento de Estadistica en caso de suma urgencia puede expedir un certificado en el momento, la espera de 24hs y la presentacion de nota es pura formalidad.
  • IMPORTANTE: Tener en cuenta que anualmente solo se puede solicitar a través del Sistema SIU-Guaraní 3 (tres) certificados.