Oferta Académica

De Wiki-FCE-UNaM
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM se brindan tres tipos de carreras: Carreras de PreGrado, Carreras de Grado y Carreras de PostGrado. Tambien contas con Cursos y Conferencias de temática variada, las cuales exponen Profesionales, Alumnos y personas con conocimiento sobre el temas, por ejemplo: Obreros de fábricas recuperadas.

Carrera de PreGrado: Se llaman estudios de pregrado a los estudios superiores hasta el título de grado. Son necesarios para poder acceder a los estudios de posgrado. En la Facultad de Ciencias Economicas se brindan: Secretariado Administrativo y Tecnico Universitario Administrativo Contable.

Carrera de Grado: También se denomina título de grado a las carreras de 4, 5 o más años de duración. Estas carreras pueden ser equivalentes a títulos profesionales tales como la de abogacía, medicina, ingeniería y arquitectura o a las licenciaturas más dirigidas hacia la investigación y la enseñanza de un campo en particular de la ciencia. En la Facultad de Ciencias Economicas se brindan: Contador Publico Nacional, Lic. en Administracion de Empresas y Lic. en Economia.

Carrera de PostGrado: Se llaman estudios de posgrado o postgrado a los estudios universitarios posteriores al título de grado y comprenden los estudios de maestría (también denominados máster ó magíster) y doctorado. Además de los estudios propiamente dichos, se puede incluir a la investigación postdoctoral y a los cursos de especialización dentro de este ámbito académico.1 Se trata de un nivel educativo que forma parte del tipo superior, o de segundo y tercer ciclo en la nomenclatura legislativa española. Tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado. En la Facultad de Ciencias Economicas se brindan: - Especialización en Gestión de Empresas Cooperativas - Doctorado en Administración - Maestría en Administración Estratégica de Negocios - Especialización en Sindicatura Concursal - Maestría en Gestión Pública - Especialización en Tributación - Especialización en Derecho de la Empresa - Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría