Wiki-FCE-UNaM:Acerca de

De Wiki-FCE-UNaM
Saltar a: navegación, buscar

Boleto Estudiantil Gratuito

Urbano

Pasos a seguir:

1) Solicitar en el sistema SIU Guaraní la constancia de alumno regular la cual sera expedida dentro de las 48 horas.

2) Después de haber trascurrido las 48 horas de la fecha de la solicitud pasar a retirar la constancia en el Departamento de Estadística. (La constancia a presentar, debe ser correspondiente al mes de solicitud del carnet).

3) Si NO tengo la tarjeta SUBE, el siguiente paso será tramitar la misma. Deberás concurrir con tu DNI y la constancia de alumno regular a las oficinas en donde realicen dicho trámite, puede ser en la Estación de transferencias, paseo la Ex terminal y el shopping.

4) Actualmente en el momento mismo en la cual se hace el trámite te dan la tarjeta sube.

5) Si ya tenes la tarjeta SUBE, entonces vas a tener que registrarte en la página del boleto estudiantil gratuito haciendo click aquí http://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar rellenar el formulario, una vez que este completo, te llegara un email con la constancia, imprimir la misma y llevar al departamento de estadística para que certifiquen tu regularidad, llevar a la policía para hacer la certificación del domicilio.

6)Una vez certificada la constancia, presentar la misma, con fotocopia de tu DNI y la tarjeta SUBE en alguno de los lugares indicados en el "Paso 3" para que comience o ocupar los beneficios del boleto estudiantil gratuito, los cuales corresponden un máximo de 80 pasaje al mes (20 semanales) una vez consumido los 20 pasajes semanales, el costo del pasaje sera cobrado como boleto único.

7) La tarjeta del SUBE Misionero se carga mediante dinero en efectivo. A tal fin el usuario debe concurrir a un centro habilitado de Recarga. Se recuerda que el servicio de recarga es gratuito, por lo que el monto recargado debe ser idéntico al efectivo entregado. Se aconseja corroborar el saldo antes de retirarse, acercando la tarjeta al dispositivo de recarga.

8) No tenes limite de recargas al mes y podrás realizarlo en cualquier momento.

9) Además en caso que tu tarjeta no cuente con el dinero necesario para realizar el pago del pasaje te realizan un préstamo, te das cuenta ya que tu saldo en la tarjeta queda con signo negativo; luego en la próxima recarga te descuentan el préstamo que te hicieron.

10) Los Boletos Universitarios podrán ser utilizados de lunes a viernes de 06:00 hs. de la mañana hasta las 00:00 hs y los sábados de 06.00 hs. a 12:30 hs. Luego del horario establecido, el pasaje tendrá valor como Único.

11) Es importante recordar que cada seis meses se debe presentar el certificado de alumno regular de la Facultad para continuar con la beneficio otorgado por ser estudiante. El certificado debe presentarse en las oficinas donde se tramita la tarjeta SUBE o en la central de transferencia. Generalmente, el certificado deberá presentarse en febrero y agosto, al comienzo de cada cuatrimestre.

== Interurbano ==


En caso de ocupar boletos interurbanos, con una distancia mayor a 30 kms, los pasos a seguir son idénticos a los primeros seis items de los boletos urbanos, con una única diferencia en la cantidad de pasajes interurbanos, son 4 pasajes mensuales.