¿Qué es la Extensión Universitaria?

De Wiki-FCE-UNaM
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Qué es la Extensión Universitaria?

Es la interacción creadora entre la Universidad y la Comunidad a través de acciones que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y la ampliación de las posibilidades de desarrollo de la región. Es decir se produce un enriquecimiento tanto en el sujeto que extiende (Universidad-Facultad) como en el que recibe (Comunidad).


¿Que son los Proyectos de Extensión?

Se define como Proyectos de Extensión a la actividad sistemática de transferencia al entorno extra-institucional de los conocimientos y experiencias producidos por la actividad Académica y de Investigación mediante su aplicación y adaptación, de manera que se produzca un enriquecimiento recíproco en la Interrelación Universidad-Comunidad. (Art 11 Resolución Consejo Superior Nº 056/03)

¿Quiénes pueden participar de un proyecto de extensión?

En un proyecto de extensión pueden participar docentes e investigadores, alumnos, graduados, personal técnico no docente y también miembros de la comunidad en general.


¿Cómo participar de un proyecto de extensión?

Como alumnos una de las maneras de participar es acercarnos a la Secretaria de Extensión de la Facultad, manifestar nuestro interés por participar en este tipo de actividades y dejar datos de contacto, para que puedan comunicarnos los proyectos en los cuales podemos participar. Involucrarse en la ejecución de estos proyectos permite adquirir experiencia y formación en extensión universitaria.

Para mayor información acercarse personalmente a la Secretaria de Extensión Universitaria o comunicarse vía e-mail a secexten@fce.unam.edu.ar