¿Qué Hacer Si se presentan Problemas de Conectividad durante un Examen Virtual?
Según la Disposición N°271/20 en caso de que el alumno presente problemas de conectividad o interrupciones involuntarias durante el desarrollo de un examen virtual, el docente deberá considerar la frecuencia y la extensión en el tiempo de las mismas. La tolerancia es de 10 minutos, acorde al criterio de la cátedra, para su reconexión. En cuanto a la frecuencia, en caso de producirse más de 2 desperfectos por examen o si los inconvenientes fueran persistentes, los docentes a cargo podrán optar por:
- Discontinuar el examen, debiendo el alumno inscribirse en la mesa posterior, por no contar con elementos suficientes para asignarle una calificación final.
- Finalizar la evaluación y asignar al alumno una calificación final, por considerar que pese a la interrupción cuenta con elementos suficientes.
- Pautar y Reprogramar, dentro de las 72 horas hábiles subsiguientes, la continuación de la evaluación interrumpida, por considerar que, si bien existe la acreditación de ciertos saberes, se requieren elementos adicionales para dar por finalizada su evaluación.
Importante: los docentes podrán requerir a los estudiantes algún elemento que dé cuenta de la falla ocurrida. En caso de evaluaciones sincrónicas escritas, se le puede solicitar el envío del examen hasta la instancia inmediata anterior a la falla, y en caso de restablecimiento de la conexión se le pueden redefinir las consignas pendientes inicialmente establecidas.
Durante el Examen en el Aula Virtual[editar]
Si se presentase el inconveniente durante el examen, el alumno debe intentar restablecer la conexión y reincorporarse al examen durante el periodo que esté habilitado el mismo. Una vez restablecida la conexión, se pueden dar dos situaciones:
- Que se acceda a una instancia anterior a la interrupción, donde se deberá continuar respondiendo el cuestionario o evaluación a partir de allí.
- Que el sistema inste la realización de un nuevo intento, donde el alumno deberá avanzar hasta la pregunta en la que sufrió el inconveniente y comenzar a responder a partir de allí, ya que el intento anterior contiene las respuestas previas a la desconexión.
Finalizado el Examen[editar]
Al finalizar el examen el alumno deberá enviar un correo al docente a cargo especificando:
- Su nombre completo y número de legajo
- Una breve descripción del problema
- El detalle de las consignas
- El horario aproximado donde sufrió el inconveniente.